Gestión informática del seguro marítimo y transportes
Gestión informática del seguro marítimo y transportes

MARSYS

Aplicación Profesional de los Aseguradores Marítimo y Transportes

La empresa MARITIME SYSTEMS les propone MARSYS, una aplicación profesional destinada a todos las personas implicadas (corredores de comercio, agentes y compañías de seguros) de la rama marítima y transportes.

MARSYS se instala sobre un entorno de red local de PC sobre Windows.

Marsys


MARSYS es el fruto de un análisis detallado del sistema de información de varios aseguradores de la rama marítima y transportes que cubren el abanico de actividades de esta rama. Este análisis, desarrollado con metodología Merise, ha permitido definir un modelo lógico de datos así como un modelo de organización de las operaciones representativas de esta rama de actividad.

Optimizado para funcionar en red, MARSYS funciona en su versión básica con el motor de Base de Datos “Interbase”. MARSYS funciona actualmente también sobre el entorno Microsoft SQL Server. La independencia de código con respecto al SGBDR elegido nos permite también proponerles MARSYS para otros SGBDR (Oracle, Informix…) con simplemente mínimas modificaciones de código que serán realizadas por nuestra empresa.


MARITIME SYSTEMS es una empresa informática especializada en el campo de los seguros. Llevamos más de 10 años en el sector.

El centro técnico de MARITIME SYSTEMS se sitúa en un Parque Tecnológico en Biarritz (Suroeste de Francia) donde puede beneficiarse de las últimas tecnologías (conexiones a la red Internet, tele-intervención) y de sinergias con otras empresas informáticas, una escuela de ingenieros y un centro de transferencia de tecnologías en informática industrial.

MARITIME SYSTEMS posee una decena de clientes (agentes de seguros o corredores de comercio especializados en los seguros “Marítimo & Transportes”, compañías, GIE) que han adquirido la aplicación MARSYS y la utilizan habitualmente para su gestión.

Nos encargamos igualmente de instalarles la aplicación y ayudarles en la parametrización, así como en su utilización. (formación de los usuarios) y mantenimiento.
La aplicación MARSYS dispone de un ayuda on line. Se proporciona asimismo una documentación muy completa.


      
PRINCIPALES FUNCIONES DE MARSYS
  • GESTION DE LA POLIZA :
  • Entrada de datos, edición y consulta de la póliza y de sus actas adicionales incluyendo el coseguro, el reaseguro y las diferentes garantías y condiciones particulares.

  • GESTION DE SEGUROS A TERCEROS :
  • Todos los terceros que intervienen en las pólizas o en los expedientes de siniestros se registran en MARSYS conforme se producen, con sus datos y su estado.
    MARSYS se proporciona con una herramienta de gestión comercial elemental que les permite enviar correspondencias a sus clientes potenciales o a cualquier otro tipo de tercero.

  • Declaracìones de viaje y primas
  • Entrada de datos y gestión de declaracìones de viaje (edicìon de certificados), de primas anuales y primas según una póliza pagada al contado.
    Extractos y edición automática de recibos. Gestión de los impagados y seguimiento de clientes.
    Systema de toma de órdenes en Internet para los asegurados.

  • GESTION DE SINIESTROS Y DE RECURSOS :
  • Posibilidad de hacerse con todos los elementos constitutivos de un informe de siniestro y de imprimir todo tipo de documentos (avisos de despacho, avisos de siniestros, ...). Una búsqueda de estos informes de siniestros para fines de análisis puede hacerse según muchos criterios.

  • COMISIONES PAGADAS/RECIBIDAS :
  • Se pueden definir según varios criterios (categoría, causante o compañía y póliza).

  • CONTABILIDAD :
  • Permite añadir los pagos recibidosy emitidos, y recortar el margen de primas y de siniestros a partir de esos pagos.
    Los elementos contables pueden ser transferidos hacia una aplicacion contable.

  • INTEGRACION DE AGENTES :
  • Modulo especialmente concebido para las compañías de seguro que permite integrar en MARSYS, directamente y sin volver a meter manualmente los datos de los agentes de seguros.

  • ESTADISTICAS :
  • Visualización e impresiónde estadísticas por póliza, asegurado, causantes y compañía.

  • LISTADOS :
  • Facturas de primas y de siniestros emitidos, cobradas o retrasadas, y de siniestros en suspenso.
    Edición de una agenda de póliza y cartera de pólizas con estadísticas
    Todas estas ediciones pueden obtenerse en formato papel, pdf o EDI

      
MARSYS e Internet

En paralelo a la aplicación MARSYS , nuestros clientes disponen, si desean de un espacio Internet seguro con bases de datos, ofreciendo asi aplicaciones disponibles a partir de cualquier ordenador conectado a la Web. Estas aplicaciones se destinan a su personal desplazado asi como a sus socios: asegurados y agentes de seguros principalmente.

Por lo tanto, es posible que un usuario dotado de un nombre de usuario y de un pasword o palabra clave, pueda hacer declaracìones de viaje sobre sus pólizas de cobertura abierta, o consultar estadísticas o informes de siniestros sobre la póliza elegida.

      
MARSYS IARD

Desde hace poco, la aplicación MARSYS existe en una versión para IARD donde se pueden administrar los riesgos industriales, profesionales, MRH...

Esta Aplicación MARSYS IARD está en pleno desarrollo en una compañía de seguros, pero ha sido concebida de tal forma que pueda ser utilizada en corretaje.

Esta aplicación se beneficia de la ergonomia, robustez y de todas las herramientas de análisis y de reporting de la aplicación Marítima y ha sido totalmente adaptada a la rama IARD.

Las primas son automáticamente indexadas a partir de evaluaciones de índice FFB,RI, BDM…
Amplias gamas de productos pueden definirse con garantías obligatorias o facultativas.

Las garantías CatNat, Gareat, los impuestos profesionales, el FGAT y la tasa de “Riesgos Industriales” son perfectamente administrados.

      
MARSYS e Optiflux

Desde Enero 2004, un sistema EDI entre corredores de comercio, agentes de seguros y compañías del mercado marítimo & transportes se está poniendo en ejecución por el Cesam

El CESAM alberga una plataforma de intercambio de ficheros (la BDI). Encontrarán más información en la página web Optiflux.

Sabemos asimismo generar ficheros en formato Optiflux y actualmente hemos adaptado Marsys en nuestros clientes compañías con el fin de que se puedan integrar fácilmente estos ficheros.

Actualmente trabajamos en la puesta en funcionamiento de una Base de Datos específica conectada a la Base de Marsys con el fin de que nuestros clientes, agentes de seguros o corredores puedan más fácilmente seguir los intercambios y construir ficheros optiflux.

      
CONTACTO

Nuestros productos le interesan ...
Tiene sugerencias u observaciones que transmitirnos ?

No lo dude, contacte con nosotros ahora mismo tras rellenar el formulario.

Apellidos :
Nombre :
Empresa : 
Función o Cargo :
Dominio o Página Web : 
Ciudad :
Pais :
E-mail :
Su mensaje :

Las zonas en rojo son obligatorias.